miércoles, 12 de noviembre de 2014

Próxima parada: Navidad

El halloween  y el Samaín están dando los últimos "coletazos" a pesar de que la noche de Brujas ya ha pasado algunos todavía nos resistimos y este fin de semana aún se celebra alguna fiesta "terrorífica"

El mes de noviembre nos servirá de transición para otra de las grandes fiestas del año, la Navidad, en breve todos empezaremos a pensar en las felicitaciones, Feliz Navidad, Merry Christmas, Feliz Natal, Frohe Weihnachten...

Y en este blog os proponemos algunas ideas celebrar estas fechas, además de recomendaros una visita por nuestra web, Planeta Disfraz para escoger un disfraz o complemento apropiado.

Vamos a empezar por las decoraciones, una actividad que se puede realizar con los más pequeños de la casa utilizando materiales muy sencillos y asequibles o echando mano de la imaginación y tras una visita por el bosque.

Cartulinas de colores, hilo, pegamento, tijeras, plantillas, piñas, ramas, nueces, corchos, rollos de papel etc... pueden ser elementos interesantes para utilizar.

Opción 1.

Rojo y verde son dos de los colores por excelencia que todos identificamos con la navidad, pues pintura roja y fieltro verde, nueces y unos chips...



Opción 2.

No se trata de que en un fin de semana nos tomemos varias botellas de vino para poder reunir los 20 corchos que aproximadamente necesitaríamos para montar esta guirnalda, deberíamos pensarlo con un tiempo de antelación e ir reservándolos en una caja. A los corchos le sumamos un hilo para reunirlos y un lazo de colores para acompañar y "bualá" vuestra propia creación...



Opción 3.

A los niños les suele resultar especialmente divertido ver en qué se pueden convertir unos simples rollos de cartón... Al igual que los corchos, debemos hacer acopio de los rollos a medida que consumimos el papel y reservarlos. Pintura verde para las hojas y marrón para el tronco o varios colores si ya queremos que alguno de los rollos sirva de bola decorativa... esta es la idea ¿lo más divertido? que cada uno le de su toque personal.


Opción 4.

Ya tenemos adornos con las nueces, una corona de corchos para la puerta, un árbol de navidad con tubos de cartón... nos faltan las guirnaldas para decorar las paredes, puertas, etc... una plantilla, cartulinas de colores, hilo para unirlas y ya tenemos la casa a punto para recibir los regalos.


Nos encantará que compartáis con nosotros vuestras ideas para decoraciones navideñas y realizar un post especial con todos los consejos recibidos, animaos, planetdisfraz@gmail.com o en cualquiera de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Google+

La próxima entrada la dedicaremos a los postres y dulces que se pueden hacer con motivos navideños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario