jueves, 27 de noviembre de 2014

Papá Noel y la Navidad


El rojo y la nieve son elementos que nos ponen en antecedentes de la Navidad... y precisamente rojo y blanco son los colores que nos recuerdan a un personaje muy especial. Claro que sí, hablamos de Santa Claus, de Papá Noel, de San Nicolás...

Muchos nombres para un mismo personaje que cada año llena de ilusión a niñ@s y mayores. Cada Navidad, el disfraz de papá noel se convierte en un clásico, en diferentes versiones, disfraz de chica papá noel, disfraz de mamá noel y todos los complementos que te puedas imaginar como la maxi campana Papá Noel,  gorros, pelucas y barbas, cuernos de reno etc...

En 1823, el escritor inglés Clement Moore escribió un poema bajo el título "Una visita de San Nicolás" imaginando que Papá Noel surcaba el cielo sobre un trineo tirado por varios renos, Rudolph, Donner, Biltcher, Cometa, Cupido, Brillante, Danzante, Centella y Zorro y repartían los regalos a todos los niños.

A partir de la historia de Moore se han ampliado y completado la leyenda de este entrañable personaje, a día de hoy todos lo situamos viviendo en el Polo Norte acompañado de la señora Noel y su batallón de ayudantes. Los duendes son los encargados de fabricar los juguetes que desean todos los niñ@s del mundo. Papá Noel revisa las cartas y cada noche del 24 de diciembre ayudado de los renos se pone en marcha. 

El trineo cargado con el saco de regalos surca el cielo hasta las casas de los niñ@s que han sido buenos y que encontrarán su petición bajo el árbol de Navidad de cada casa. 

Literatura, cine, tradición, ilusiones suman todos los ingredientes para que las navidades se conviertan en fechas entrañables. 

Feliz Navidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario