jueves, 6 de noviembre de 2014

Calendario Fiestas Temáticas. Noviembre 2014

La noche entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre se celebra, cada vez con más influencia en nuestro país la Noche de las Brujas, Halloween, Samaín... y una vez pasadas estas fechas en que los protagonistas son los zombies, la muerte, las calabazas, las brujas seguimos con los eventos temáticos que reúnen a caballeros medievales, cruzados, musulmanes...


IV Recreación Histórica Jaume I y el Puig de Santa María. 7, 8 y 9 de noviembre. El Puig. Comunidad Valenciana.

El emblemático Monasterio de El Puig de Santa María, buque insignia de la reconquista y del pueblo valenciano, recibe a más de 100 personajes históricos. 776 años después se revivirá el momento histórico en el que Jaume I depositó las llaves de la ciudad de Valencia a los pies de la virgen, la Mare de Déu del Puig de Santa Maria para infundir las fuerzas necesarias y consumar la conquista de Valencia y su reino.

Diferentes episodios de la historia valenciana tendrán lugar de nuevo este fin de semana como por ejemplo el Gran Desfile de la entrada de Jaume I y su séquito compuesto por más de 100 personajes históricos y 40 animales diferentes. Torneo, Mercado de Época y Oficios, tabernas, etc amenizarán el evento.

Sin duda una ocasión excepcional para lucir un traje de caballero medieval, tabernera medieval, para los niños disfraces de guerrero medieval, para las niñas princesa medieval, etc



VII Fira Medieval de Mascarell. 7, 8 y 9 de noviembre. Castellón.


Los visitantes se encontrarán con el asalto berberisco al poblado amurallado y a la defensa cristiana, además de poder visitar los campamentos de soldados cristianos y musulmanes, espectáculo de cetrería, etc. 





Zoco Andalusí en Motril. 7, 8 y  9 de noviembre. Granada.

Las plazas de España y San Agustín de la localidad granadina de Motril se convertirán en un zoco andalusi que reunirá a las tres culturas que convivieron en esta ciudad, la árabe, la cristiana y la judía.


XIV Fira Medieval de Lloret de Mar. 15 y 16 de noviembre. Gerona



Torneo Medieval de Cartagena. 28, 29 y 30 de noviembre. Cartagena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario