miércoles, 24 de septiembre de 2014

Halloween: estamos preparados


Sí, os vamos a hablar un poco de Halloween, no con la intención de contaros ninguna novedad estrepitosa sino como telón de fondo para daros alguna idea para preparar una fiesta

Eh!! solamente los complementos para la fiesta, porque los disfraces, complementos y todo lo que os podáis imaginar lo encontrareis al mejor precio en nuestra tiena on-line.

Halloween es conocida como la Noche de brujas o Día de brujas, una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre que este año coincide en viernes, lo que nos da pie a organizar una buena fiesta que tenga la primera sesión el viernes, una segunda el sábado y la tercera el domingo por la tarde. Motivos? diversos, disfraces? los que queráis, adornos? aquí os damos alguna idea. 

Esta fiesta está relacionada con la conmemoración celta del Samhain, el fin del verano y la festividad cristiana del día de Todos los Santos que celebran los católicos el 1 de noviembre.  

En la celebración de la Noche de las Brujas, el Samhain o Halloween se utilizan diversos símbolos y elementos típicos de esta fiesta, los colores naranja, negro y morado están siempre presentes y las famosas calabazas. Hemos encontrado un post que relata la historia de Jack y el origen de la calabaza a ver qué os parece. Jack y el origen da la calabaza de halloween 

Vamos ahora con alguna idea para decorar tu fiesta. 

Calabazas... tenemos diversas opciones para decorar con calabazas... las más conocidas que son vaciar y recortar la calabaza o darle diversas formas, en la imagen os proponemos una sencilla forma de transformarla en una lámpara.



Ahora que las calabazas también se pueden simular con otros elementos, por ejemplo, quien dice una calabaza dice un ejército de calabazas que puedes organizar con unas cuantas mandarinas y un rotulador. 





Otra opción es el reciclaje o reutilización de embases... ¿has visto que bien quedan las botellas grandes de refrescos con un poco de pintura?




Un nido de arañas? sobre un globo vamos pegando cuerda pegándo de vez en cuando con cola, cuando terminemos el "entramado" lo dejamos secar, pinchamos el globo y pintamos la cuerda (que se habrá quedado dura) de color negro, luego se puede complementar con arañas tal y como se ve en la imagen. 


Con cartulina negra, se pueden hacer verdaderas maravillas:







Sobre un pliego o rollo de cartulina negra y la silueta que tú quieras, podrás crear, arañas, murciélagos, brujas, árboles mágicos, calabazas... la variedad afecta también al número y tamaño de los elementos, desde una guirnalda, elementos unidos con hilo, colgados de las lámparas, fijados a un cristal... imaginación, cartulina, lápiz, tijera y adhesivo... 

Ahora toca otro adorno con elementos de reciclaje, dos opciones, botellas pequeñas de refresco, con el que podrás crear tu ejército de momias o reutilizar los botes de la mermelada...












 Dejamos para el final alguna propuesta para los más habilidosos, en dos campos diferentes, en la repostería en primer lugar y en el bricolaje para después. 

La tradicional calabaza se puede hacer "comestible". Un par de bizcochos bien organizados darán lugar a una calabaza que hará las delicias de los invitados a la fiesta. 

La base de bizcocho se cubre de una buena capa de chocolate blanco y antes de que se enfríe el chocolate lo adornamos con confetis de color naranja. 

Con chocolate negro le hacemos los ojos, la nariz y la sonrisa (en la imaginación de cada uno está el que sea más o menos terrorífica)

En el hueco que queda del bizcocho es el espacio idóneo para poner chucherías, bolitas de colores como el ejemplo o gominolas, que podrás encontrar de las formas y colores más diversos y que servirán de complemento perfecto para este dulce. 


















Y ahora toca el turno para los habilidosos del bricolaje, si tienes jardín, terraza o un salón amplio (y a prueba de rallazos) puedes montar figuras fantasmagóricas con malla metálica, también conocida como "tela de gallinero"...





Ideas? buf.... bastantes, seguro que tu fiesta será fantástica, fantasmagórica, terrorífica... y sobre todo divertida, ya sabes, manos a la obra y sobre todo no te olvides, siempre con el vestuario apropiado, tu disfraz, mira todas las opciones en Planeta Disfraz. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario