jueves, 26 de junio de 2014

Visita romana a Vigo. Villa de Toralla.

Pablo y María se lo pasaron estupendamente en la fiesta hortera celebrada en Vigo, cantaron bailaron y disfrutaron de la ciudad pero... el fin de semana se pasó "volando" así que se quedaron con ganas de volver. Dicen de los gallegos que son gente un poco "cerrada", seria, poco habladora pero la verdad es que a Pablo y a María no se lo pareció, hicieron un montón de amigos. Sergio, Lucas y Patricia acaban de escribirles para contarles una novedad importante en Vigo que a nuestros amigos les ha encantado, de modo que ya están preparando una nueva visita. 

A finales de junio abrió en Vigo el Centro de Interpretación arqueológico Villa Romana de Toralla. Se trata de la única villa romana de Galicia que está excavada íntegramente. Los restos pertenecen a una villa romana de los siglos IV y V d.C. Se pueden ver perfectamente varias estancias, el triclinium (comedor) los cubilae (dormitorios) y el horrea (almacén). Los visitante pueden conocer también las salinas romanas y visitar su complejo sistema termal. 





Sí, toda esta literatura está muy bien, pero lo que les ha encantado es la "representación" romana con la que se inauguró el centro y tienen pensado organizar visitas teatralizadas.





Una escalera de piedra asciende hasta el centro de interpretación, pétalos de flores y "dominas" romanas, daban la bienvenida a los asistentes. 

Un mosaico con el símbolo de la casa es la entrada al edificio donde se encontrarán, planos, recreaciones de cómo sería el complejo, información sobre el periodo de la instalación romana y... un generoso ventanal desde el que se puede ver la entrada de la ría de Vigo, con las islas Cíes de fondo (sí en donde está la playa más bonita del mundo que visitaron Pablo y María en su primera visita).






Dos plantas, no demasiado grandes en las que se pueden encontrar materiales de la época, personajes, una tumba y algún que otro juego para que los niños se acerquen de forma más divertida a la historia romana. 




Un soldado romano y varias dominas acompañaron a los visitantes hacia los restos arqueológicos, los vigueses amigos de Pablo y María se lo han relatado con todo lujo de detalles y les han enviado estas fotos estupendas que os enseñamos pero... nuestros amigos se quedan con las ganas.





"¿Cuándo serán las visitas teatralizadas?" en cuanto tengan las fechas organizan esa segunda visita a Vigo. Y con un poco de suerte... Pablo sacará su disfraz de romano... quizá le dejen participar...

Planeta Disfraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario