miércoles, 7 de mayo de 2014

Ver, conocer y visitar de la mano de Planeta Disfraz





Viajar, conocer y divertirse es un pasatiempo para Pablo, y ha pensado que una buena "estrategia" es combinarla con otra de sus pasiones, la historia. Pablo nació en un pueblo extremeño, La Albuera, próximo a Badajoz. Desde pequeño asistió todos los años a la celebración de La Batalla de La Albuera, una fiesta que se celebra con motivo de la Batalla del mismo nombre. Un 16 de mayo de 1811 "las fuerza aliadas, compuestas por fuerzas españolas y anglo-portuguesas, combatieron valientemente contra el ejército del Imperio Francés"...


Pablo, igual que muchos de sus amigos (la pandilla que se reúne y se prepara semanas antes) se visten cada año con su uniforme de las tropas francesas, en la representación de la batalla. Siempre han pensado que es estupendo que se mantengan este tipo de tradiciones y que es una forma de mantener viva la historia, además por supuesto que tienen multitud de anécdotas de las "batallas sufridas", todo el pueblo "se viste" para la ocasión, en el mercado se disfruta de comida y postres típicos, artesanía, los turistas, igual que los lugares se lo pasan "en grande".



Nuestro particular soldado francés ha crecido y a través de los medios de comunicación, internet, las redes sociales, sus amigos… ha descubierto que en España se celebran multitud de "saraos "similares al que se celebra en La Albuera, La Fiesta de la Istoria en Ribadavia y el Arde Lucus en Galicia, Las Justas Medievales Passo Honroso de Don Suero de Quiñones en Hospital de Órbigo, La Semana Medieval de Sant Jordi, de la que acaba de llegar Pablo de visita, y muchísimas más. 




Ven con Planeta Disfraz y súbete a la ruta que empieza Pablo y descubre España de otro modo. Pablo se ha "enfundado" de su traje de artesano medieval y María está a punto de acompañarle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario