viernes, 23 de mayo de 2014

Visitamos Vigo para una fiesta hortera!!!



Hola amigos! sí soy yo, Pablo, hoy voy a ser yo el que os cuente lo que tenemos preparado para el próximo fin de semana. 

¡Por fin he convencido a María! no se termina de creer que con la "excusa" de cambiar nuestro vestuario diario se puede organizar un estupendo viaje. Hace unas semanas estuve en la Semana Medieval de San Jordi, en Barcelona, me puse un disfraz de artesano medieval, participé en un taller de artesanos donde aprendí a hacer complementos con cuero, fue muy divertido, me hice muy amigo de Joan, un chico de Llançá que también es fiel seguidor de las fiestas medievales.

Bueno, menudo lío, vamos al próximo viaje: Vigo!!! genial, una ciudad de la costa atlántica de Galicia, de las Rías Baixas... a qué os suena? sí claro a marisco, playa, alvariño... Ayer nos reunimos María y yo en el local de ensayo y le conté la idea a María. El próximo viernes, 31 de mayo, un local muy reconocido de la ciudad, la sala La Iguana, organiza una fiesta hortera, música en directo de los "Alfeizar" y "Jampiere & Dominic", concurso de playbacks!!! ¿os imaginais? versiones de Los Pekos, Pimpinela, Abba, Michael Jackson... puede salir de tó...

El caso es que María se ha decidido y se viene conmigo. Lo primero que hemos pensado ¿vestuario? ¿qué pinta nos vamos a poner para una fiesta hortera? yo siempre lo tengo facil... www.pl.. ya sabeis, que para algo soy del ClubPlaneta


En internet podemos encontrar, casi todo, hemos reservado un hotel muy céntrico, está próximo al Teatro García Barbón, un edificio diseñado por el arquitecto Palacios, el mismo que hizo el edificio del conocido Palacio de Comunicaciones de Madrid. Parece que también está cerca del que ellos llaman "Casco Vello" de la ciudad, zona antigua, bares de tapas, tiendas de artesanía... tendré que contenerme porque seguro que hay muchas cosas para comprar.

Si el tiempo es bueno, a finales de mayo, es posible, tengo previsto reservar un viaje a la "playa más bonita del mundo", está en el Parque Natural de las Islas Atlánticas, concretamente en las Islas Cíes. Tenemos que ver el mar, las playas, la ría de Vigo dicen que es espectacular! Ah!!! ¿pensabais que me olvidaría? no, vamos a probar su estupenda gastronomía, claro, no se puede ir a Vigo y no tomar sus mariscos y pescados. María me ha reconocido que nunca ha probado los percebes... hay que ponerle solución a eso, dicen que el percebe gallego es el mejor. 

Uffff, que ganas de preparar la maleta e irnos.

Vista del puerto de Vigo con las Islas Cíes al fondo

María se ha decidido por el vestido plateado de diva disco, yo voy a ver qué encuentro. ¿Y tú de que vas? ¿Te vienes a Vigo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario